Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola arranca construcción de central eléctrica en NL

Con una inversión de 300 mdd, la firma espera abastecer a plantas industriales
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

La española Iberdrola arrancó los trabajos de construcción de su nueva central eléctrica que generará 300 Megawatts (MW) en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Con una inversión de 300 millones de dólares (mdd), la firma espera abastecer no sólo a plantas industriales como Ternium, que se ubica en la misma zona, sino atender otras demandas en el estado.

Armando Martínez Martínez, director general de Iberdrola, puso la primera piedra de la nueva central eléctrica, que es la quinta unidad de ciclo combinado del grupo español; estará en la comunidad de Dulces Nombres. La instalación estará terminada en marzo de 2016

Publicidad

Iberdrola tiene como clientes en México a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Alfa, Femsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el Tec de Monterrey y Kimberly Clark, entre otros.

La firma es el productor privado de electricidad más importante en el país, con 17% del total que se genera en México. En Nuevo León, la española ya opera una Termoeléctrica de Ciclo Combinado de 500 MW, además de parques eólicos.

También es el cliente más grande en facturación de agua y drenaje de Monterrey con 3.5 millones de pesos mensuales. Su consumo de gas equivale al de toda el área metropolitana de Monterrey  y con el nuevo proyecto, éste se incrementará en 30%.

Iberdrola está dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, con presencia en 40 países y un total de 30,651 empleados.

 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad