Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex requiere permisos ‘fast track’

La restricción para aprobar proyectos mayores a 200 mdd la ponen en desventaja ante la apertura
vie 23 mayo 2014 10:36 AM
Plataforma-marina-19
Plataforma-marina-19 - (Foto: google creative commons)

Pemex requiere acelerar los procesos de aprobación de proyectos que desea explotar una vez que el mercado mexicano se abra, cuando se aprueben las leyes secundarias de la reforma energética.

Actualmente la paraestatal requiere de alrededor de cinco aprobaciones de diferentes órganos de control para implementar proyectos de más de 200 millones de dólares (mdd), en comparación a los procesos más sencillos de las petroleras privadas que vendrán a México, dijo el encargado del despacho de la dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández.

“En esta industria la iniciativa privada aprueba proyectos de manera muy sencilla”, dijo el directivo luego de su participación en la XXIII conferencia de energía en el Institute of the Americas de La Jolla en San Diego, California.

Publicidad

La propuesta del Gobierno en leyes secundarias en materia energética busca permitir que Pemex haga una serie de cambios estructurales sobre sus áreas de trabajo, agrupando la exploración y producción de hidrocarburos con la refinación de gasolinas y otros productos.

“No es un trabajo de un día a otro. Eso significa cambiar los procesos que se hacen ahora”, dijo el gerente de planeación y evaluación de Pemex Exploración y Producción, Luis Ramos.

Lee la nota completa en CNN Expansión

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad