Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a las gasolineras sancionadas por Profeco

Según el organismo, presentaban varias irregularidades, como despachar litros incompletos
lun 09 junio 2014 03:59 PM
Gasoliner�as-de-Pemex-03
Gasoliner�as-de-Pemex-03 - (Foto: google creative commons)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la inmovilización de 15 mangueras y siete dispensarios en dos gasolinerías ubicadas en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo argumento que los negocios sancionados, Servicios Marítimos de Cabo y Combustibles de los Cabos, presentaron irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM), tales como
despachar litros incompletos, error de repetibilidad en el muestreo de despacho, modelo de instrumento de medición no aprobado y de instrumento de medición alterado, entre otras.
“Durante el trabajo de verificación, personal de Profeco detectó el cobro de un supuesto servicio identificado en el comprobante de pago como “avituallamiento”, que, al no ser justificado por Servicios Marítimos de Cabo., dio origen a la suspensión de su actividad comercial”.
El organismo señaló que, del 1 de enero al 28 de mayo, ha atendido un total de 504 denuncias relacionadas con el rubro de gasolinas en todo el país.
Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad