Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ronda Uno será a principios de 2015

Pemex ya hizo una preselección de socios para aprovechar las oportunidades de cada proyecto
mar 01 julio 2014 02:56 PM
pemex-petroleo-AP.jpg
pemex-petroleo-AP.jpg - (Foto: AP)

El director general de Inversión de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Gabriel Heller, afirmó que será hasta finales del tercer trimestre del próximo año cuando se lleve a cabo la Ronda Uno, como parte de la reforma energética.

Al participar en el encuentro “Mexico Oil & Gas Summit”, el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener) señaló que lo anterior se debe a los cambios registrados en el calendario previsto para la realización de la Ronda Cero, tras las discusiones de las leyes secundarias.

En el encuentro, al que asistió en representación la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar, Heller dijo que los calendarios “se han movido un poquito”, ya que se viene de una discusión sobre la aprobación de leyes secundarias y se espera que “en breve la tengamos”.

Publicidad

Mencionó que la Ronda Cero ya tiene una fecha definida, el próximo 17 de septiembre, y de ahí va a depender cómo se tenga acceso a los Data Rubs para definir a los inversionistas en los diferentes proyectos.

“Lo que nos han comentado las empresas extranjeras es que necesitan por lo menos seis meses para revisar la información de los Data Rubs”, explicó.

Refirió que en principio la primera ronda estaba planeada a partir de mediados del siguiente año, entre junio y julio de 2015.

Ver Pemex busca socios para Ronda Cero

Sin embargo, dijo, ahora que hubo variación en los tiempos se tiene que ver “que tengamos tiempo”, toda vez que también hay que considerar la manera de fortalecer a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), lo que hace prever que haya un ajuste en los tiempos, por lo que no hay fechas exactas.

Derivado de la reforma energética, en la llamada ronda cero, Pemex presentó a la Secretaría de Energía (Sener) en marzo pasado las áreas para exploración y campos de producción de acuerdo con sus competencias técnicas y financieras.

Recientemente el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, adelantó que para la ronda cero han desarrollado un proceso robusto de preselección de posibles socios, con especial atención a las diferencias de cada proyecto.

Entre esos proyectos están los de aguas profundas, lutitas, crudo extra pesado y recuperación mejorada, entre otros. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad