Alpek adquiere negocios de BASF en Norte y Sudamérica
La firma Alpek, unidad del conglomerado mexicano Alfa, firmó un acuerdo para adquirir algunos activos de la alemana BASF en el Norte y Sudamérica. Así la compañía, pretende fortalecer su portafolio de negocios
Aunque Alpek no dijo el monto de operación, en un oficio detalla que adquirirá las actividades de poliestireno expansible (EPS) -un material plástico con diversos usos- de su empresa Polioles, donde BASF tiene una participación del 49%.
También adquirirá plantas de EPS de BASF en Brasil, Argentina y Chile, así como sus canales de venta y distribución en Norte y Sudamérica.
"La capacidad combinada de todas las unidades de producción de EPS que adquirirá Alpek es de aproximadamente 230,000 toneladas por año", dijo la petroquímica de Alfa.
Las acciones de Alpek en la bolsa mexicana ganaban un 1.60% a 24.77 pesos tras el anuncio.
Los acuerdos también contemplan que BASF se mantendrá como socio en Polioles, de la que comprará el negocio de poliuretano y otros activos, así como los derechos de comercialización y venta.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, pero se espera concretar a principios del 2015, agregó Alpek.
Leer también Alfa compra acciones en la petrolera Pacific Rubiales Energy