Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveedor de GE en México trabajará en proyecto de cogeneración

Smith Power México proporcionará tecnología a Enerkin en México
mar 22 julio 2014 09:47 AM
Gas
Gas - (Foto: Archivo Expansi�n/Federico Gama)

Smith Power México, proveedor para la firma General Electric, será el encargado de proporcionar tecnología de motores a gas al contratista de EPC (Ingeniería, Procuración y Construcción) SEISA para la planta combinada de calor y energía de Enerkin en México.

Enerkin es el primer productor independiente de energía y su nueva planta de calor y energía en Mérida pretende satisfacer la iniciativa gubernamental para la cogeneración eficiente.

El inicio de operaciones comerciales de esta planta está previsto para mayo de 2015 y existe el potencial para su expansión con unidades adicionales, de acuerdo con un comunicado de General Electric.

Publicidad

Refirió que Enerkin es una compañía para propósitos especiales, cuyo nuevo proyecto de calor y energía usará motores turbocargados para producir 13.125 megawatts (MW) de energía eléctrica.

Esta energía producida será utilizada para las plantas existentes de los accionistas, y la energía excedente será enviada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunado a ello, el vapor saturado producido por el escape de la máquina será utilizado como vapor de proceso en la planta de fabricación de Proteínas y Oleicos.

La nueva planta de Enerkin es el primer proyecto de calor y energía en México que incluye máquinas a gas Jenbacher J624 de GE, y representa el primer acuerdo EPC entre Enerkin y SEISA, un desarrollador de proyectos energéticos, con sede en Monterrey.

Leer también  Sector energético impulsa los negocios de GE

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad