Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronda uno debe abrir oportunidades a pymes

Gobierno alista un fondo de apoyo por 500 mdp para impulsar proyectos productivos en energía
vie 15 agosto 2014 10:48 AM
Trabajadores-de-Pemex-07
Trabajadores-de-Pemex-07 - (Foto: google creative commons)

Los primeros proyectos de licitación para actividades de exploración y producción petrolera, conocidos como Ronda Uno, deberán significar una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas se integren a las cadenas de proveeduría y hagan negocios, sostuvo Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

"En el momento en el que la Ronda Uno se abre, inician las licitaciones, automáticamente generará oportunidades de negocio, debido a que llegarán nuevas empresas, las cuales requerirán proveedores de todo tipo”, estimó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.

El funcionario dijo que el gobierno federal tendrá listo en un mes un catálogo de proveedores mexicanos del sector energético, donde se dará preferencia a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, que serán apoyadas con un fondo 500 millones de pesos, a fin de impulsar los proyectos productivos.

Publicidad

Entrevistado tras clausurar el foro Reforma Energética como motor del desarrollo regional, comentó que mientras exista más demanda de productos y servicios por parte de estas compañías, se requerirán más proveedores regionales.

Por ello, propuso impulsar clústers o grupos de empresas especializadas en un sector, expertos en materia energética, como el que hoy ya se tiene en Coahuila.

Ver Pemex diseña estrategia para desarrollo de proveedores

El subsecretario destacó que durante el foro se manifestó un claro entusiasmo e interés por parte del sector empresarial para participar en la cadena de valor y suministro.

En el evento, se realizaron conferencias relacionadas específicamente con los beneficios directos que la nueva legislación en materia energética tendrá para los pequeños y medianos empresarios que trabajan en ese ámbito.

Asimismo, contribuyeron a que el ecosistema emprendedor mexicano conozca los alcances de la reforma impulsada por el gobierno federal, añadió el funcionario de la dependencia.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad