Ronda uno debe abrir oportunidades a pymes
Los primeros proyectos de licitación para actividades de exploración y producción petrolera, conocidos como Ronda Uno, deberán significar una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas se integren a las cadenas de proveeduría y hagan negocios, sostuvo Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
"En el momento en el que la Ronda Uno se abre, inician las licitaciones, automáticamente generará oportunidades de negocio, debido a que llegarán nuevas empresas, las cuales requerirán proveedores de todo tipo”, estimó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.
Entrevistado tras clausurar el foro Reforma Energética como motor del desarrollo regional, comentó que mientras exista más demanda de productos y servicios por parte de estas compañías, se requerirán más proveedores regionales.
Por ello, propuso impulsar clústers o grupos de empresas especializadas en un sector, expertos en materia energética, como el que hoy ya se tiene en Coahuila.
Ver Pemex diseña estrategia para desarrollo de proveedores
El subsecretario destacó que durante el foro se manifestó un claro entusiasmo e interés por parte del sector empresarial para participar en la cadena de valor y suministro.
En el evento, se realizaron conferencias relacionadas específicamente con los beneficios directos que la nueva legislación en materia energética tendrá para los pequeños y medianos empresarios que trabajan en ese ámbito.
Asimismo, contribuyeron a que el ecosistema emprendedor mexicano conozca los alcances de la reforma impulsada por el gobierno federal, añadió el funcionario de la dependencia.