Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens recortará empleos en su unidad energética alemana

Debido a la baja demanda en equipos y mantención de plantas energéticas
mié 15 octubre 2014 03:36 PM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

Siemens eliminará 1,200 puestos de trabajo en su unidad de energía alemana debido a la baja demanda en equipos y mantención de plantas energéticas, informó la estación de radio Bayerischer Rundfunk tras citar fuentes de la compañía.

Siemens confirmó que planeaba realizar "ajustes de personal" en la unidad pero declinó especificar cuántos empleos recortaría, dado que desea negociar primero con los trabajadores.

La compañía reveló este año que realizará una importante reestructuración corporativa, después de quedar rezagada frente a sus grandes rivales como General Electric y Philips en términos de innovación y de rentabilidad y tras cambiar de presidente ejecutivo luego de una batalla al interior del directorio.

Publicidad

Lisa Davis, quien fue nombrada como la nueva jefa del negocio de energía de Siemens como parte de la reestructuración, dijo a inicios del mes a un diario alemán que el grupo podría cerrar algunas fábricas porque espera bajos márgenes de rentabilidad en la división en los próximos dos años.

Siemens, la segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado, dijo además que los trabajadores de su unidad de manejo de equipajes y automatización postal también enfrentaría recortes. Siemens suspendió una venta planificada de la unidad en junio.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad