Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras de Norteamérica recortarán 30% sus gastos

Los bajos precios del crudo han obligan a recortar sus gastos en exploración y producción
vie 09 enero 2015 04:21 PM
Fracking02
Fracking02 - (Foto: creative images)

Las compañías de petróleo y gas podrían reducir 30% sus gastos en exploración y producción (E&P) en Norteamérica este año si el crudo en Estados Unidos sigue negociándose en el rango de entre 50 y 60 dólares el barril, dijo el banco Barclays en un reporte.

Los futuros del crudo Brent operaban en 50.5 dólares el viernes, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos cotizaban en 48,57 dólares, ambos referenciales en mínimos de cinco años, luego de haberse desplomado en más de 50 por ciento debido a un exceso de oferta en el mercado.

Los gastos en Norteamérica bajarán 14.1%, mientras que la inversión internacional retrocederá un 6.7%, dijo Barclays, al destacar que los presupuestos de las compañías se basaron en el escenario de que el crudo Brent se negociaría en alrededor de 70 dólares el barril y el petróleo en Estados Unidos en 65 dólares.

Publicidad

La cifra implicaría que el gasto en E&P en el mundo bajaría en cerca de 9% a 619,430 millones de dólares este año, estimó Barclays en base a un sondeo a 225 compañías de petróleo y gas.

Dada la continua caída de los precios del petróleo, los gastos "podrían declinar aún más" y Norteamérica podría ser la más afectada, dijo Barclays el jueves en un reporte titulado "Panorama de Gastos Globales en E&P para 2015" (http://bit.ly/1HYwL5Q).

Varias compañías estadounidenses ya han anunciado presupuestos mucho menores para este año y algunas incluso están reduciendo el número de plataformas en uso, puesto que la explotación de numerosos campos de esquisto ha probado ser poco rentable con los actuales valores del mercado.

El número de plataformas costeras operativas de Estados Unidos descendería en 500 instalaciones durante el año a cerca de 1,250 para fines del 2015, de acuerdo a Barclays.

El banco dijo que Oriente Medio se mostraría como la única región sólida, puesto que se espera que sus gastos en E&P suban un 14.5% porque las compañías mantendrán sus planes de explotación asumiendo que la caída de los precios será de relativo corto plazo.

Esta es la séptima vez en los 30 años en que se lleva a cabo el sondeo en que se proyecta una caída en los gastos globales, dijo Barclays, y destacó que en casi todos los casos de declives se produce un alza de las inversiones en E&P en más del 10 por ciento al año siguiente. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad