Siemens Power & Gas tiene empleos para ingenieros

La división crecerá 40% su plantilla laboral para atender la demanda energética
Siemens energy - (Foto: Siemens)

En los próximos tres años, la división de Power & Gas de Siemens en México crecerá hasta 40% sus plazas laborales para atender la demanda de proyectos energéticos del país, señaló José Aparicio, vicepresidente de Energía para Siemens Mesoamérica. 

Serán 148 plazas laborales para técnicos en electricidad, ingenieros mecánicos y electrónicos —especialistas en sistemas de control—. La división de Power Generation podría requerir especialistas en turbinas de gas, compresión y máquinas de vapor. 

“Pensamos crecer el personal en el área de servicio en la medida en que instalemos más proyectos en el país”, señaló Aparicio.

La división de energía de Siemens genera 370 empleos, de los cuales 200 corresponden a ingenieros asignados al apoyo de las unidades que tienen en operación en el país. En los próximos tres años podrían sumarse 148 nuevos empleos.

Actualmente, la firma alemana participa en siete proyectos con la industria privada del país como proveedora de turbinas. Algunos de ellos son para cogeneración y autoabastecimiento. También tiene contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como proveedora de tecnología para nuevas plantas de generación de energía.

“Uno de los elementos básicos para el éxito de los proyectos energéticos en México es el personal. Más que inversiones físicas, es más importante para nosotros invertir en entrenamiento en servicios, nuevos materiales y aplicaciones”, agregó Aparicio.