Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens va por una fábrica digital

Implican mayor velocidad y eficiencia en los procesos de producción
mié 11 marzo 2015 08:18 PM
F.DIGITAL
F.DIGITAL - (Foto: Audi)

La compañía alemana Siemens busca generar “fábricas digitales” que alcancen mayor velocidad y eficiencia en los procesos de producción. Esto debido a que la modernización está retrasada para la mayoría de las bases industriales, señaló Raja Batra, presidente de la Industria Digital de Siemens.

Durante el Manufacturing in America Symposium, Batra aseguró que las industrias son capaces de alcanzar mayor velocidad y eficiencia a través de la digitalización, tal como ha sucedido con la industria automotriz. Esto permitirá innovación en los procesos de producción e incrementar velocidad, agilidad y eficiencia en los mismos.

“Con mayor velocidad se lograrán innovaciones en el ciclo de producción para llegar más rápido al mercado. La agilidad permitirá flexibilidad en el proceso, incluso con la capacidad de cambiar el producto que se está produciendo. La eficiencia significa intensificar la colaboración con almacenes de datos. Los fabricantes que abrazan la digitalización ciertamente tienen una ventaja competitiva”, detalló Batra.

Publicidad

La era digital en las plantas

La digitalización es un reto para las industrias. Según la firma de investigación de mercado, ARC Reserch el valor de la base instalada de sistemas de automatización que están por finalizar su vida útil está valuada en 65 mil millones de dólares, lo cual representa una oportunidad para los proveedores de estas tecnologías.

“En Siemens hemos desarrollado una estructura redonda de negocios para una única visión que llamamos fábrica digital. reconocemos que la digitalización abre por completo el alcance de las compañías manufactureras al desarrollo de productos, soluciones de manufactura y su llegada rápida al mercado”, agregó el directivo de Siemens.

Desde 2007, Siemens se ha preparado para la digitalización de las industrias con adquisiciones valuadas en cuatro mil millones de dólares de lo que ahora es Siemens PLM Software. Desde entonces, también ha invertido seis mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Sus principales productos son Software de automatización que apoyan desde el diseño y desarrollo de un producto hasta su producción.

En un futuro, las líneas de fabricación serán reconfiguradas en función de las cambiantes necesidades de las industrias. Por lo cual las compañías tendrán que flexibilizarse con la digitalización, añadió John Billings, vicepresidente de la industria digital de Siemens.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad