Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens construye cohete Atlas V

El software de la firma está ayudando a la exploración espacial
mar 10 febrero 2015 02:08 PM
Siemens
Siemens - (Foto: EFE)

El cohete Atlas V diseñado y construido por United Launch Alliance (ULA) con el software de Siemens PLM para el análisis de ingeniería y simulación, llevó un satélite de comunicaciones de la marina americana al espacio recientemente.

Este mismo software de Siemens PLM también fue usado en el programa Mars Rover para el diseño, producción y pruebas del Curiosity Rover. Asimismo, el Atlas V también impulsó al Mars Rover Curiosity al espacio en 2012 a su histórico aterrizaje en el planeta rojo.

"El software está ayudando a la exploración espacial y hoy fui testigo de un paso importante en la próxima generación de descubrimientos", dijo Helmuth Ludwig, Executive Vice President, Digital Enterprise Realization and Chief Manufacturing Officer.

Publicidad

ULA se asoció con Siemens para desarrollar un sistema de gestión PLM totalmente integrado que permitirá conectar los datos de ingeniería con los usuarios y con los sistemas de toda la empresa. Además, ha desplegado su capacidad para desarrollar y gestionar los requisitos de la misión y los ICDs (documentos de control de interfaz) en un sistema integrado, ofreciendo un nuevo nivel de visibilidad, gestión interactiva y control de circuito cerrado a los ingenieros encargados de la gestión de la misión.

Siemens y ULA están desarrollando actualmente una herramienta de datos multi-CAD (diseño asistido por computadora) y un sistema de gestión de configuración que permitirá un modelo basado en el diseño y enfoque de desarrollo para el nuevo cohete NGLS (sistema de lanzamiento de próxima generación) de ULA.

La arquitectura y las capacidades del software de Siemens, actualmente en desarrollo en ULA, están estimadas para que permitan un ahorro significativo de costos y recursos, al mismo tiempo para que mejoren la fiabilidad de los procesos y del producto en medidas más altas de producción y de lanzamientos. 

A medida que la industria de la exploración espacial sigue evolucionando, así también lo hace la ingeniería y los procesos de fabricación. En el ambiente actual donde la industria espacial está muy consciente de ahorrar costos, pero también interesada en nuevos descubrimientos,  el software de Siemens PLM es una poderosa herramienta que permite la innovación eficiente que impulsa a la exploración. El software se utiliza en la industria espacial a nivel global para ayudar a afrontar nuevos retos, aumentar la eficiencia, reducir los costos y ayudar a asegurar el éxito de la misión.

Siemens se enorgullece de ser el socio tecnológico de una amplia variedad de organizaciones alrededor del mundo, incluyendo a la ULA, al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y al equipo de la nave espacial Sueño Chaser de la Corporación Sierra Nevada. A medida que estas agencias y empresas empujan los límites de la exploración espacial cada día más, Siemens se establece como un socio de gran valor y número uno de la próxima generación de exploración espacial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad