Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma primeros contratos para producir biocombustibles

Productores de bioetanol invertirán 132 mdd en adaptaciones a biorefinerías
mié 08 abril 2015 09:58 AM
Refiner�a
Refiner�a - (Foto: Jupiter Images)

Pemex firmó seis contratos con proveedores de etanol anhidro, el insumo base que en un futuro le permitirá producir gasolinas más amigables con el medio ambiente.

Las empresas Alcoholera de Zapopan; Bioenergéticos Mexicanos; Productores de Bioenergéticos Mexicanos; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan, y Fabricación de Alimentos Tenerife, invertirán 132 millones de dólares para construir y adaptar sus biorefinerías, mediante las que suministrarán etanol anhidro que será utilizado en seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas (TARs) que opera Pemex en el país.

Pemex adquirirá un monto que oscila entre 8,000 millones y 11,457 millones de pesos de etanol anhidro producido con origen 100% del campo mexicano, mediante contratos a 10 años de vigencia, lo que permitirá adquirir hasta 123 millones de litros al año. En una primera etapa, se venderán 60 mil barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Publicidad

Recomendamos Pemex producirá gasolina con etanol

Dichas empresas resultaron ganadoras de la licitación para el suministro de etanol anhidro, el cual reducirá las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con información de la petrolera, este insumo es relevante al incorporarlo al proceso de elaboración de gasolinas, además que permitirá vincular sus actividades con el campo, tanto al aprovechar la producción rural nacional en la elaboración de productos petrolíferos como al utilizar el gas para incentivar la producción de fertilizantes en beneficio del sector agrícola nacional.

El proceso de mezcla de este producto se llevará a cabo en las TAR´s de  Mante, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Veracruz, Perote y Xalapa, en atención a la solicitud de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos, en el marco del Programa Sectorial de Energía 2013-2018.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad