Panasonic incrementa producción de paneles solares

La firma invertirá 78 mdd en dos de sus plantas de manufactura japonesas
Campo_Solar - (Foto: Schneider Electric)

Panasonic Corporation anunció una inversión de 9.5 mil millones de yenes (unos 78.7 millones de dólares) en dos de las plantas que tiene en Japón, para incrementar la capacidad de producción de celdas solares y módulos para la fabricación de paneles solares.

La compañía dijo en un comunicado que invertirá en la expansión de las líneas de producción de la planta Shimane, en donde se producen celdas solares, así como de la Shiga, planta de fabricación de módulos.

Esta expansión incrementará la capacidad de producción de paneles en un equivalente de 150 Mega Watts al año, lo que resultará en una capacidad de producción total, equivalente a los paneles solares necesarios para generar más de 1 GigaWatt anual.

Este incremento en la fabricación comenzará en marzo de 2016, al combinar la capacidad de sus plantas en Kedah (Malasia), Nishikinohama (Osaka, Japón) y las dos mencionadas.

“El mercado japonés de energía solar ha crecido desde la implementación de nuevas políticas, esfuerzos gubernamentales y una tarifa especial para quienes generan su propia energía, por lo que se espera una mayor demanda de paneles solares para instalación en los techos de casas y edificios. En otras naciones asiáticas, así como en Europa y Estados Unidos, también se espera que el mercado de instalación de paneles solares en techos tenga un sólido crecimiento”.