Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Networks va por las redes de Panasonic

El acuerdo se enfoca en el área móvil (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio
mié 20 agosto 2014 09:41 AM
Tecnolog�as de informaci�n y comunicaci�n - (Foto: .)

La firma de un memorándum de entendimiento es la puerta de entrada para que Nokia Networks adquiera parte del área de redes de la compañía Panasonic System Networks Company Limited.

“El acuerdo se enfoca en el área de redes móviles (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio bases para operadores y el negocio de productos inalámbricos correlacionados”, señala Nokia Networks en un documento.

Ambas partes planean concluir los detalles del contrato hacia fines de septiembre de este año, y cerrar la operación el 1 de enero próximo, sujeto a que las formalidades usuales se concluyan de forma positiva, incluyendo la aprobación de las autoridades.

Publicidad

El acuerdo estipula que los activos y contratos con los clientes de Panasonic sean transferidos a Nokia Networks Japón, incluyendo al personal involucrado en las operaciones.

“La adquisición de parte del negocio de redes móviles de Panasonic fortalecerá aún más nuestro portafolio de banda ancha móvil y significa un valor agregado importante para los operadores japoneses”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la región AMEA de Nokia Networks, Ashish Chowdhary.

Gracias a esta adquisición, Nokia Networks mejorará su control de calidad para la investigación y el desarrollo de productos, y reforzará su participación de mercado en Japón, en el área de radio bases y equipos relacionados.

Adicionalmente, Nokia Networks planea usar su amplia experiencia global y liderazgo tecnológico en banda ancha móvil, con el objetivo de aumentar ese negocio a nivel global.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad