Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón desarrollará una firma de pantallas orgánicas

Empresas como Sony y Panasonic unirán esfuerzos para crear electroluminescencia orgánica
mié 30 julio 2014 09:35 AM
tv control
tv control - (Foto: Photos to Go)

Las empresas Sony, Panasonic y Japan Display, harán una alianza para crear una compañía de investigación y desarrollo de lo que parece la nueva tendencia tecnológica en pantallas. La electroluminescencia orgánica, conocida como (OEL), será el objetivo.

Este tipo de diodos puede transformarse en la base de la próxima generación de pantallas, debido a su habilidad para generar imágenes claras usando paneles más delgados que las pantallas de cristal líquido.

En las pantallas OEL el paso de una corriente eléctrica hace que los materiales que las componen se iluminen y creen la imagen, pues se trata de materiales electro fluorescentes fabricados a base de carbono.

Publicidad

Las empresas japoneses en alianza quieren competir con sus rivales surcoreanos en ese campo, para lo cual recibirán inversión de la Innovation Network Corporation of Japan, un fondo público y privado, y se espera que hagan el anuncio formal en días.

Se conoce que la naciente empresa se podría llamar JOLED, con el 70 por ciento de sus acciones en poder de la corporación que apoya la innovación en Japón, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad