Mexichem abrirá dos plantas en EU e India
La firma petroquímica Mexichem abrirá dos plantas, una en India y otra en Estados Unidos, dedicadas a la producción de tuberías de polietileno para los sectores de telecomunicaciones, energético y de servicios digitales, un negocio en el que incursionó el año pasado con la compra de la firma estadounidense Dura-Line.
El 19 de septiembre de 2014, Mexichem concluyó la adquisición de Dura-Line, basada en Knoxville, que en ese momento contaba con 18 plantas manufactureras distribuidas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.
Antes de esta adquisición, Mexichem era líder en Latinoamérica y Europa en la producción de tuberías, conexiones y accesorios plásticos para la conducción de fluidos, principalmente agua y gas, y con Dura-Line incursionó en la producción de productos de polietileno de alta densidad (HDPE), los cuales se usan para transmitir voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura.
Como parte de la expansión de este negocio –que entre septiembre y diciembre de 2014 generó ganancias por 183 millones de dólares (mdd)-, Mexichem abrirá dos nuevas plantas, una en el sur de la India y otra en el este de Estados Unidos.
“Acabamos de aprobar una planta para el este de Estados Unidos porque en esa zona hay buena demanda (de productos de polietileno de alta densidad). Es un país que nos interesa y buscaremos seguir creciendo allá. Esperamos que esta planta entre en operaciones en el primer semestre de 2016”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
Carrillo dijo en conferencia de prensa telefónica que la firma analiza la construcción de otra planta en el este de la India para 2016.
“Es un país muy grande, y para abastecer ese mercado tenemos cuatro plantas, dos cerca de Nueva Delhi (capital de India), una el oeste y otra al sur del país, pero no tenemos nada en el este. Allí es donde tendríamos una pequeña inversión”.