Implementación de focos permitirá ahorro de 2,700 mdp

Generará un ahorro de energía anual de dos mil 396 gigawatts-hora
Focos - (Foto: Jupiter Images)

La implementación del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes permitirá ahorros de dos mil 721 millones de pesos anuales en el gasto familiar, aseguró el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

De acuerdo con el organismo, esta iniciativa distribuirá 40 millones de focos ahorradores en todo el país, lo que generará un ahorro de energía anual de dos mil 396 gigawatts-hora, equivalentes a dos veces el ahorro anual generado por el Horario de Verano.

En un comunicado, resaltó que se espera alcanzar los 938 megawatts de ahorro en demanda, que equivalen a la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica de Aguamilpa.

“En términos económicos, con el programa se obtendrán ahorros de dos mil 721 millones de pesos anuales en el gasto familiar, con el correspondiente beneficio ambiental que lleva a evitar la emisión de un millón 165 mil 533 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año”, detalló.

La distribución de los focos ahorradores se realiza a través de más de 18 mil 500 tiendas Diconsa en todo el país, por lo que se invita a la población a acudir a la tienda de su localidad, con una identificación, su recibo de luz y presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones.

*Información de Notimex