Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung lanza bombilla LED con Bluetooth

Apaga la luz desde tu celular; este foco tiene 10 años de vida útil
jue 27 marzo 2014 05:11 PM
Foco Samsung
Foco Samsung - (Foto: Samsung)

Samsung ha creado lo que parece el futuro de la iluminación. Se llama Smart Bulb, una bombilla inteligente que se puede controlar vía Bluetooth ya sea desde una tablet, una computadora o un smartphone.

Este foco con  iluminación LED , se controla con una aplicación que se ejecuta casi desde cualquier plataforma y es capaz de manejar hasta 64 bombillas a la vez.

Por si fuera poco, la firma coreana fabricó este foco con una capacidad de uso de 15 mil horas útiles, en promedio y con una óptima adecuación, podría tener 10 años de vida.

Publicidad

"Basándonos en nuestra amplia experiencia con los semiconductores y la tecnología LED, así como el conocimiento de la industria de electrodomésticos, estamos en una posición única para ofrecer soluciones inteligentes interesantes para la industria de la iluminación", señala Hee-Chong Yoon, vicepresidente de comercialización de lámparas LED para Samsung Electronics.

En un comunicado de la compañía el directivo abunda que Samsung tiene como objetivo final conectar los puntos digitales en la vida de sus clientes, "Samsung está bien posicionado para ofrecer soluciones LED para las casas inteligentes del futuro."

La compañía presentará esta tecnología la próxima semana en el ‘ Light + Building’ , en Alemania, el congreso más importante en cuanto a tecnología y arquitectura se refiere.

En México el auge LED será en 2020

En nuestro país se tiene previsto que la tecnología LED alcance su posicionamiento en 2020.

La firma Digital Lumens que se dedica a manufacturar sistemas de iluminación, registra que en México el costo al año por tener encendido un foco es de 6 mil pesos. “La utilización de focos LED traería ahorros de 2,300 pesos ”, dice Tom Pincince, CEO de esta compañía.

Tan solo el año pasado (2013), Alberto Larios, director general de Expo Eléctrica Internacional, mencionaba que la tecnología LED ocupaba  menos de 10% del mercado global de la iluminación , sin embargo, el directivo confia que para 2020 los focos LED dominen 70% del mercado.

Las lámparas fluorescentes ahorran entre 30 y 45% de energía, esto a diferencia de los focos incandescentes. La tecnología LED genera ahorros de 90%. Además éstas últimas, duran en promedio 40 veces más que un foco normal y 10 veces más que una lámpara fluorescente.

*Con información de Ivet Rodríguez y Valentina González

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad