Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sustitución de focos 'enciende' a México

La utilización de este tipo de lámparas ha crecido en regiones como Chiapas, Michoacán y Oaxaca
mié 15 julio 2015 09:23 AM
Foco
Foco - (Foto: Photos to go)

Como parte del programa nacional de sustitución de lámparas incandescentes, se han entregado cinco millones 689 mil 185 focos ahorradores a un millón 197 mil 837 beneficiarios, a través de las Tiendas Diconsa en todo el país.

En un comunicado, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) indicó que los estados en los cuales se observa un mayor avance son Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en donde se han entregado alrededor de dos millones 44 mil focos ahorradores.

Asimismo, expuso que mediante la entrega gratuita de cinco focos ahorradores por hogar, se beneficiarán ocho millones de familias, clientes de la Comisión Federal de Electricidad en las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E o 1F, que habiten en localidades de hasta 100 mil habitantes.

Publicidad

El Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas es operado por el FIDE, con la participación de Diconsa en la entrega final de los focos a los beneficiarios.

El fideicomiso expuso que además de reducir el consumo de energía eléctrica por concepto de iluminación en los hogares mexicanos, se busca fortalecer la seguridad energética del país al disminuir el consumo doméstico y contribuir al cuidado del medio ambiente.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad