Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osram gana contrato para proveer focos ahorradores

La empresa proveerá 70% de los 32 millones de lámparas que busca sustituir el gobierno
mar 26 agosto 2014 03:28 PM
Focos
Focos - (Foto: Jupiter Images)

La compañía Osram obtuvo el primer lugar en la adjudicación de contratos para proveer 32 millones de focos ahorradores al gobierno federal, como parte del Programa Nacional de Sustitución, que incluye recursos públicos por 480 millones 320,000 pesos.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la lista de las empresas que presentaron las mejores propuestas económicas y obtuvieron los primeros tres lugares como parte de la adjudicación de contratos.

Osram obtuvo el primer lugar y proveerá 22 millones 400,000 lámparas fluorescentes compactas autobalastradas (LFCA), lo que equivale a 70% del programa, al presentar un importe unitario -con IVA incluido-, de 14.88 pesos. Su contrato asciende a 333. 3 millones de pesos (mdp).

Publicidad

El segundo lugar fue para Philips Mexicana, que presentó un precio unitario de 15.07 pesos con IVA y obtuvo un contrato por 96.4 (mdp) para proveer 6 millones 400,000 lámparas, es decir, 20% del programa.

Iluminación Especializada de Occidente obtuvo el 10% restante –con un precio por lámpara de 15.80 pesos-, que representa 3 millones 200,000 lámparas y un monto de contrato por 50.5 mdp. 

La última etapa del concurso público se efectuó en las oficinas del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). La Sener informó que el monto total de los contratos es de 480 millones 320,000 pesos, en el cual el gobierno logró un ahorro de 159 mdp respecto al presupuesto autorizado por el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), que ascendía a 640 mdp. 

Una parte de este ahorro, dijo la dependencia, se utilizará para la adquisición de 6.4 millones de lámparas adicionales, en estricto apego a la legislación correspondiente.

El Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas, se realizará en localidades de hasta 100,000 habitantes de todo el país y busca apoyar a la eliminación del mercado de las lámparas incandescentes de 60 y 40 watts. 

Se entregarán un total de 32 millones de LFCA  para atender a 6.4 millones de familias, a través de 26 mil 642 tiendas Diconsa y se estima que la entrega a beneficiarios inicie en noviembre del 2014.

Los usuarios que deseen acceder a este programa, deberán acudir a la Tienda Diconsa de su localidad, con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se  verificará que se encuentre en el padrón de beneficiarios elegibles y entregarán al menos un foco incandescente que será destruido en su presencia y se le darán 5 LFCAs a cambio.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad