Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE y Techint instalarán generadores en Pesquería

Serán tres turbinas de gas Clase F
jue 06 agosto 2015 04:37 PM
hidroelectrica03
hidroelectrica03 - (Foto: creative images)
General Electric de México (GE) y la Organización Techint anunciaron la instalación de última tecnología en tres turbinas de gas clase F; una de vapor y generadores complementarios para la nueva Central Eléctrica Pesquería, en Nuevo León, según un comunicado de la empresa.
 

La nueva central de Pesquería se encuentra en una zona de rápido crecimiento industrial impulsado por el Centro Industrial Ternium; generará alrededor de 900 megawatts de electricidad para las empresas de la Organización Techint (Ternium y TenarisTamsa) y a las industrias cercanas. 

“Esta avanzada tecnología nos ayudará a cumplir con los requerimientos más exigentes en materia medioambiental, al tiempo que proveemos de energía eficiente y confiable al sector manufacturero de la región”, dijo Humberto Fernández, Gerente General de la Central Eléctrica de Pesquería.

Publicidad
 
La instalación de las turbinas de gas 7F.05 comenzó a inicios de este año, y tanto la turbina de gas como la de vapor se encuentran actualmente en la última etapa de este proceso. 
 
El turbogenerador de gas modelo 7F.05 de GE ayuda a reducir las emisiones de carbono mediante el uso de menos combustible. 
 
La tecnología incorpora flexibilidad operativa que se ajusta técnicamente a las cambiantes condiciones de la red, en comparación con la tecnología anterior clase F, de GE. Las turbinas de gas de clase F de GE, fueron las primeras en lograr las emisiones de NOx y CO de un solo dígito. En condiciones ISO, la tecnología F alcanza una eficiencia superior al 59% en ciclo combinado.
 
Las turbinas de gas de GE fueron construidas y ensambladas en las instalaciones de GE en Greenville, Carolina del Sur, y las turbinas de vapor y los generadores complementarios construidos en las instalaciones de Schenectady, Nueva York. El contrato con la Organización Techint México incluye un acuerdo de servicios de largo plazo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad