Pemex atiende derrame en Morelos
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado del Sector Ductos Valle de México atiende un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Añil-Cuernavaca.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que la instalación ilícita se detectó en una bodega cercana a la autopista México-Acapulco, en la colonia Ahuatepec de Cuernavaca, Morelos.
Señaló que como medida preventiva, personal de Protección Civil de la entidad desalojó a las personas de los negocios y casas aledañas a la bodega, en tanto que personal de Pemex procedió a suspender temporalmente la operación de los ductos y al cierre de las válvulas de seccionamiento.
Asimismo, elementos de Protección Civil procederán a romper los candados para ingresar a la bodega, y técnicos de la empresa iniciarán una excavación para llevar a cabo la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y la reparación del tramo afectado.
"El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante autoridades competentes para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", agregó.
*Información de Notimex