Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México modifica fechas para tercera fase de Ronda Uno

El regulador tendrá más tiempo para evaluar a los candidatos.
jue 17 septiembre 2015 08:22 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: (Foto: Reuters))

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó algunos cambios en las fechas de la tercera convocatoria para la licitación de la Ronda Uno, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

Durante la sesión extraordinaria, el órgano regulador en materia energética ajustó los tiempos para que los interesados realicen la solicitud y entrega de documentos de precalificación para participar en el proceso.

El director general de licitaciones, Martín Álvarez Magaña, dijo que la fecha para solicitar cita de precalificación pasa del 18 al 25 de septiembre y la recepción de documentos de precalificación pasa del 21 al 28 de septiembre.

Publicidad

Además, se aplazó el periodo de visitas áreas contractuales hasta el 6 de noviembre, con el fin de que les permita programar de forma ordenada las visitas que se realizan a las 25 áreas contractuales.

Nota:  Un desastre, primera licitación de Ronda Uno

Estos ajustes darán “al Comité (licitatorio) mayor tiempo para recibir y revisar la documentación que presenten los interesados (en los campos)”, dijo Álvarez Magaña.

Otro de los cambios que hicieron los comisionados de la CNH es que las garantías de cumplimiento del contrato serán del 50% de las obligaciones del mismo, las cuales se podrá ir reduciendo en función del cumplimiento del contratista.

Además, los seguros que contraten las empresas para sus actividades de extracción de hidrocarburos deberán incluir la cobertura por accidente grave, culpa, dolo, información de reportes falsos o incompletos, entre otros aspectos.

Estos últimos cambios ya se habían incorporado en la segunda fase de la Ronda Uno.

Nota:  Ronda Uno se quedó 'corta'

La tercera convocatoria o fase de Ronda Uno incluye 25 campos terrestres para laextracción de hidrocarburos, ubicados en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y en Veracruz.

Los campos a licitar son Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareógrafo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Al 31 de agosto pasado, 95 empresas habían mostrado interés en la tercera fase, según datos del regulador en su sitio web.

Para más información visita CNNExpansión.com

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad