Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran central geotermoeléctrica en Michoacán

La central Los Azufres III contó con una inversión de 968 mdp.
vie 25 septiembre 2015 12:47 PM
Central Geotermica Los Azufres
Central Geotermica Los Azufres - (Foto: Presidencia/Cortes�a)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este viernes la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, 80 kilómetros al oriente de Morelia. Contó con una inversión de 968 millones de pesos (mdp) y generó 550 empleos para su construcción. 

Forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía (Sener) en el Plan Michoacán.  

La planta incrementó en 17% la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts (Mw) a 225 Mw y que generará 404 Gigawatts (GW)/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800,000 habitantes.

Publicidad

Nota:  México analiza sumar dos reactores a Laguna Verde

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177,500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 mdp a la Comisión Federal de Electricidad.

La fase 2 del proyecto Azufres III se licitará el próximo 25 de noviembre, contará con una inversión de 900 mdp aproximadamente y generará 200 empleos.  Se tiene programado que comience operaciones en abril de 2018, explicó Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad. 

Nota:  México regula mercado eléctrico mayorista

En Michoacán, el 100% de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90% proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10% del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25% de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

*Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad