Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin emitirá bono para proyectos de energía renovable

La institución espera la decisión de la Fed para definir condiciones.
vie 23 octubre 2015 11:13 AM
energ�a_renovable
energ�a_renovable - (Foto: EFE/Archivo)

Nacional Financiera (Nafin) emitirá en los próximos días un bono verde para el financiamiento de proyectos de emprendedores en materia de energías renovables, de acuerdo con su director, Jacques Rogozinski.

Una vez que la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos defina el tema de las tasas de interés, Nafin definirá el monto del bono y cuándo se colocará en el mercado financiero, indicó Rogozinski en entrevista con Notimex.

Nota:  Crece 200% empleo en proyectos renovables

Publicidad

El titular de la banca de desarollo enfocada a pymes, expuso que la finalidad del bono es obtener financiamiento para apoyar proyectos verdes. Refirió además que su institución cuenta con programas de apoyo a este tipo de emprendimientos relacionados con proyectos fotovoltáicos y eólicos.

Nota:  Energías renovables triplican número de empleos… temporales

Jacques Rogozinski indicó el caso de una planta eólica para la generación de electricidad que se inauguró recientemente en las inmediaciones de La Rumorosa, en Baja California, la cual vende la energía a San Diego, California.

La primera etapa del parque eólico tuvo una inversión de 80 millones de dólares (mdd) que provinieron de Nafin y el Banco de Desarrollo de América del Norte en partes iguales y ya genera 155 megawatts mediante 47 aerogeneradores ubicados en una sección de más de 5,000 hectáreas con las que cuentan para todo el proyecto.

El directivo refirió otros casos como una planta fotovoltáica financiada con recursos de Nafin en La Paz, Baja California Sur, además de otras en Oaxaca; "estamos más que abiertos para apoyar este tipo de emprendimientos", destacó.

Hay estados del país en los que es más fácil el desarrollo de este tipo de planes de emprendimiento para la creación de energía, y Sonora es un estado donde se podrían ver más de este tipo de proyectos, apuntó.

Con información de Notimex.

Tags

Energía y recursos naturales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad