Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras recibirá financiamiento de China

A cambio suministrará crudo a empresas del país asiático.
lun 29 febrero 2016 08:48 AM
petroleo crudo
petroleo crudo - (Foto: Photos to go)

Petrobras firmó un término de compromiso con el Banco de Desarrollo de China que prevé la financiación de 10,000 millones de dólares (mdd) a cambio del suministro de crudo a empresas chinas.

El documento forma parte del acuerdo de cooperación suscrito el año pasado por la firma brasileña y la entidad estatal de fomento para implementar durante 2015 y 2016 una alianza entre ambas instituciones, informó la petrolera brasileña este lunes en un comunicado.

El nuevo contrato, cuyo borrador todavía está siendo negociado, prevé un acuerdo comercial mediante el que Petrobras proveerá petróleo a compañías chinas en condiciones "similares" a las acordadas en 2009, cuando los gobiernos de ambos países pactaron el envío de 160,000 barriles de crudo diarios.

Publicidad

Nota:  Petrobras cerrará plataformas de perforación

Petrobras Global Trading BV-PGT, subsidiaria de la petrolera estatal, y el Banco de Desarrollo de China habían firmado en abril de 2015 su primer contrato de financiación por valor de 3,500 mdd.

Bajo ese acuerdo, Brasil garantizó el suministro de 200,000 barriles de petróleo por día a la estatal china Sinopec por los próximos 10 años.

Petrobras tiene planes para vender cerca de 14,000 millones de activos este año en un intento por recortar su deuda de 130,000 mdd y mantener efectivo en medio de un desplome de los precios mundiales del petróleo y un enorme escándalo de corrupción en la empresa, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La presidenta Dilma Rousseff dijo el 15 de enero que su gobierno no descarta inyectar nuevo capital a la petrolera controlada por el estado.

Con información de EFE y Reuters.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad