Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modifican resultados de la primera subasta eléctrica

El número de concursantes ganadores sube de 7 a 11.
Torres_electricas04
Torres_electricas04 - (Foto: creative images)

El número de ganadores y de propuestas en la primera subasta eléctrica a largo plazo aumentó luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) concluyera la evaluación de dichas ofertas económicas.

De acuerdo con el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Emiliano Hernández Ochoa, el número de ganadores subió de siete a 11 empresas, mientras que el número de ofertas se incrementó de 11 a 18.

El martes, la Sener había reportado como ganadoras a estas siete empresas: Recurrent Energy Mexico Development, Parque Eólico Reynosa III, Energía Renovable del Istmo II, Enel Green Power, Alten Energías Renovables México Cinco, Sunpower Systems México y Gestamp Wind México II.

Publicidad

Lee:  Adjudican a 7 firmas subasta de energías limpias

Sin embargo, este miércoles, en una conferencia, el funcionario dio a conocer las ganadoras finales: Recurrent Energy México, Emergía Renovable del Istmo II, Enel Green Power, Aldesa Energía Renovable, Consorcio Energía Limpia 2010, Energía Renovable Península, Jinkosolar Investment, Photoemeris Sustentable, Sol de Insurgentes, SunPower Systems y Vega Solar, de acuerdo con la agencia Notimex que cita al funcionario y  documentos de la Sener .

En este nuevo listado ya no aparece la compañía Gestamp Wind ni Parque Eólico Reynosa III, y entraron nuevos participantes; sin embargo, la Sener no ha confirmado hasta el momento la salida de estás dos últimas empresas.

Los resultados fueron modificados este miércoles, tras la revisión de las posturas de las empresas y volver a correr el sistema para la puja, indicó el funcionario de la Sener.

Personal de comunicación de la Sener confirmó que las ganadoras finales son las dadas a conocer hoy por el funcionario en la conferencia de prensa; sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), entidad encargada de la subasta, no estuvo inmediatamente disponible para aclarar el contraste de los resultados.

Lee también:  Sener va por licitación de 80,000 mdp en electricidad

El funcionario de la Sener indicó este miércoles que los proyectos traerán inversiones por al menos 2,600 millones de dólares y que se asignaron 5.4 terawatts-hora y cinco millones 380,911 certificados de energía limpia.

Refirió que esta energía equivale a 1.9% de la generación anual de México, con proyectos que van de los 18 a los 500 megawatts que se ubicarán en Yucatán, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Baja California Sur.

Encuentra más información en Expansión

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad