Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens apoyará a Cuba en materia energética

Participará en infraestructura, capacitación y tecnología.
vie 15 julio 2016 02:45 PM
Siemens
Siemens - (Foto: EFE)

Siemens firmó un memorándum de entendimiento con la Unión Eléctrica (UNE), compañía eléctrica de Cuba, para modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética del país.

Mediante un comunicado, la compañía alemana informó que el acuerdo también le permitirá proveer tecnología de generación de energía para los proyectos existentes y futuros de centrales eléctricas en Cuba.

Willi Meixner, presidente de la División de Power & Gas de Siemens, dijo que el acuerdo consolida el compromiso de la compañía con la isla, al apoyar al país y a su gente, en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador en el mejor interés de asegurar su desarrollo económico y social.

Publicidad

En representación del gobierno cubano, el comunicado menciona la participación de Rubén Cid, viceministro de Energía y Minas de Cuba; y Liván Arronte Cruz, director General de la UNE.

Recomendamos:  Primera fábrica de EU que llega a Cuba produce tractores

Dentro de los lineamientos del acuerdo se desprende que Siemens y UNE convendrán en el desarrollo de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y distribución de energía, energías renovables y automatización, que impliquen a la cubana y cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias.

El memorándum también considera el fomento de una cooperación técnica más estrecha y sólida entre Alemania y Cuba en materia energética.

Asimismo, ambas partes convinieron en fomentar iniciativas de transferencia de conocimiento para compartir ejemplos de casos de éxito en diversas partes del mundo y capacitación técnica.

El comunicado precisa que el Ministerio de la Energía y Minas de Cuba ha fijado la meta de modernizar el sistema de electricidad para proporcionar un suministro de energía confiable, incrementar su eficiencia e introducir generación de energías renovables para más de 11 millones de cubanos.

Recomendamos:  Nestlé servirá café cubano a Estados Unido s

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad