Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova compra parques eólicos Ventika

Firma un contrato que tendrá un valor de adquisición de 852 mdd.
lun 05 septiembre 2016 12:15 PM
Ventika 2
Ventika 2 - (Foto: Foto: Tomada de www.acciona-mx.com/)

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato para adquirir todo el capital de los parques eólicos Ventika I y Ventika II, ubicados en General Bravo, Nuevo León, por un valor de 852 millones de dólares (mdd).

Ambas unidades productivas son actualmente propiedad de Blackstone Energy Partners, fondos privados de inversión y Fisterra Energy.

Recomendamos:  Comienza colocación del parque eólico La Bufa

Publicidad

El director general de la empresa, Carlos Ruiz Sacristán, informó que la operación está alineada con el plan estratégico de IEnova, que pretende generar crecimiento en el corto y mediano plazo.

Asimismo, la empresa reafirma su disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares.

"Anticipamos que al cierre de la transacción, y por tratarse de un activo en operación, el proyecto contribuirá de forma significativa e inmediata en las utilidades de IEnova”, afirmó.

Los parques Ventika están integrados por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 megawatts, lo que los consolida como el desarrollo eólico más grande de México y uno de los más grandes en Latinoamérica.

Recomendamos:  Piden incentivos para energías limpias

La compañía precisó que el valor de la transacción es de aproximadamente 852 mdd, integrado por el precio de compra de 375 mdd, más el monto del financiamiento por aproximadamente 477 mdd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad