Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficial, se fusionan Gamesa y división eólica de Siemens

El nuevo grupo comenzará operaciones en el primer semestre de 2017.
mié 26 octubre 2016 01:31 PM
Edificio Gamesa
Edificio Gamesa - (Foto: AFP)

A unos meses del anuncio, los accionistas del grupo español Gamesa aprobaron el acuerdo de fusión con la división de energía eólica del alemán Siemens para crear un líder mundial de este sector que vive tiempos de ebullición y concentración empresarial.

La unión "permitirá crear una de las principales compañías globales del sector”, dijo el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, quien tuvo una junta extraordinaria con los accionistas.

Leer:  6 datos esenciales de la fusión Gamesa-Siemens

Publicidad

Desde Siemens, Lisa Davis, miembro del Consejo de Dirección, definió el acuerdo como "un hito muy importante para el futuro. El mercado está muy exigente y respondemos a ello uniendo nuestras fuerzas". 

El nuevo grupo contará con unos ingresos de alrededor de 10,000 millones de euros, una cartera de pedidos valorada en 22,000 millones de euros y una capacidad instalada de 70 gigawatts (GW), con lo que supera a la danesa Vestas y el estadounidense General Electric.

El nuevo grupo deberá nacer en el primer semestre de 2017, dijo Martín, una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

Concentración del sector

La operación se produce en tiempos de plena ebullición de las energías renovables, que despiertan tmás interés tras el acuerdo mundial del clima alcanzado en diciembre en la COP21 de París.

En el sector eólico se traduce en un importante movimiento de concentración de los actores occidentales, mientras observan de reojo el crecimiento de sus competidores chinos como Goldwind, United Power o Ming Yang, que se benefician del desarrollo masivo de esta energía en su país.

Leer:  Gamesa instalará 42 turbinas eólicas en Brasil

En 2015, el constructor alemán Nordex y el conglomerado español Acciona unificaron sus actividades eólicas, mientras que el estadounidense General Electric amplió sus activos 'offshore' al comprar la vertiente energética de Alstom.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad