Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FRV gana contrato para instalar una planta solar

Tendrá capacidad de generar 300 MW, suficientes para 76 mil casas.
jue 27 octubre 2016 01:54 PM
Fotovoltaica
Fotovoltaica - (Foto: Cortes�a Kyocera Solar, Inc.)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de desarrollo de plantas solares fotovoltaicas, ganó la adjudicación de un proyecto para generar 300 megawatts (MW) de electricidad en México, lo cual forma parte de los contratos liberados en la segunda subasta eléctrica del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

A través de un comunicado, la empresa española informó que el inicio de la construcción de la central fotovoltaica está previsto para mediados de 2018 y que las operaciones comiencen a mediados de 2019.

Leer:  Enlight quiere llevar energías fotovoltaicas a grandes usuarios

Publicidad

La planta solar generará energía limpia suficiente para abastecer aproximadamente a 76,100 hogares, al tiempo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unos 97.7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Mercado en crecimiento

México estableció como meta que, hacia 2024, una porción de 35% de la generación de electricidad procederá de energías renovables, por lo que planea construir más de 15,000 MW de nueva capacidad instalada de energía limpia.

Recomendamos:  Desde México, Solartec se abre paso por el mundo

“México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales”, explicó el director general de FRV, Rafael Benjumea.

Expuso que el contrato “refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global”.

Asimismo, la adjudicación supone una tarifa competitiva de 26.99 dólares sobre megavatio hora (MWh).

Leer:  Coahuila 'cacarea' proyectos de energías limpias

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad