Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras árabes, atraídas por los petroquímicos

Quieren compensar los bajos precios del crudo y proveer de plásticos.
mar 29 noviembre 2016 08:45 AM
petr�leo �rabe
petr�leo �rabe - (Foto: AFP)

Empresas petroleras estatales del Medio Oriente pretenden incrementar su capacidad de producción de petroquímicos, como parte de la estrategia de diversificación de los estados de la región, ante el desplome de los precios del petróleo crudo —su principal producto de exportación—, reportaron las agencias de noticias Bloomberg y Reuters.

Leer:  Pronostica OPEP mayor oferta mundial de crudo

Saudi Arabian Oil Company, la petrolera estatal saudita mejor conocida como Saudi Aramco, quiere triplicar su producción de químicos a 34 millones de toneladas métricas para 2030, informó Abdulaziz al-Judaimi, quien encabeza el negocio de refinación de la empresa en una conferencia en Dubai, reportó Reuters.

Publicidad

En tanto, Abu Dhabi National Oil Company, o ADNOC, la productora de Emiratos Árabes Unidos, planea incrementar su producción de petroquímicos de 4.5 millones que produce actualmente a 11.4 millones de toneladas para 2025, aseguró Sultan Ahmed Al Jaber, director general de la empresa estatal, también en el mismo encuentro de Dubai, según Bloomberg.

Recomendamos:  Total acuerda con Irán producir gas natural

Con esta diversificación, las productoras de crudo pretender atender a un futuro incremento del mercado de bienes de consumo, incluido el plástico, en el continente asiático, dijo Bloomberg.

Como parte de estas medidas, a principios del mes, Saudi Aramco adquirió por 100 millones de dólares (mdd) el negocio de polioles de Novomer, una empresa estadounidense productora de polímeros y químicos.

Leer:  OPEP reducirá su producción de petróleo

Esta transacción “permite el desarrollo de nuevas áreas de crecimiento tecnológico en línea con los objetivos de la visión saudita para 2030 de diversificación económica y creación de empleo", comentó Amin H. Nasser, presidente y director general de la compañía, en un comunicado.

Tags

Empresas estatales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad