Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio de gas LP se liberalizará en enero

Sin embargo, los costos dependerán de las políticas de Pemex: Amegas.
mar 13 diciembre 2016 08:34 AM
gasera
gasera - (Foto: Cuartoscuro)

Los precios del gas LP también se liberalizarán en 2017, por lo que uno de los factores que determinará su valor serán los precios de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que es el proveedor de primera mano de 65% de la molécula.

Recomendamos:  Llega a México la primera planta extranjera de gas LP

A partir de enero de 2017, ya no se publicará un precio único de gas LP, por lo que las empresas proveedoras establecerán sus precios y cada consumidor tendrá la opción de escoger el que desee, explicó el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (Amegas), Octavio Pérez Salazar.

Publicidad

Otros factores determinantes en la fijación del precio son las cotizaciones internacionales y el dólar, pero lo que más va a influir serán las políticas de precios de Pemex.

“Pemex todavía es el proveedor de primera mano de 65% del gas LP que se consume en el país, por lo que importa mucho más lo que hagan ellos, a lo que haga cualquier distribuidor en su precio”, insistió el director de Amegas.

Leer:  Justifica Sener la reducción al precio del gas LP

Un distribuidor influye en 20% del precio final, mientras que 80% viene del precio de la molécula y del costo internacional del gas.

Trato diferenciado para vehículos

“Nosotros estamos muy entusiasmados de que por fin, después de tanto tiempo, puedan operar los mercados de gas LP, de que puedan competir las empresas y ver una oferta de diferentes precios”, comentó Pérez Salazar.

Asimismo, señaló que en lo relativo al gas LP para uso de autos y transportes, la Amegas trabaja con las autoridades de la zona metropolitana del Valle de México para que se den las exenciones necesarias a los vehículos.

Recomendamos:  Disminuye 10% el precio máximo del gas LP

Adelantó que también se trabaja en un proyecto para crear una marca de estaciones de autoabasto, que pueda garantizar cierta calidad mínima de gas LP a los vehículos.

“Este es un tema en el que estamos trabajando, estamos creando un proyecto, es una marca común, una especie de franquicia para estaciones de gas LP que reúnan condiciones mínimas de calidad, de garantía de contenido y eso lo planeamos anunciar a finales del primer trimestre del próximo año”, agregó.

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad