Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ronda 2 se retrasa dos meses más

El fallo, previsto en marzo, se dará a conocer hasta el 19 de junio.
jue 22 diciembre 2016 02:25 PM
Versiones finales
Versiones finales - (Foto: Reuters)

México dijo este jueves que retrasará hasta el 19 de junio el anuncio de los ganadores de la próxima fase de su apertura del sector de petróleo y gas para permitir que más empresas participen e incorporen modificaciones sugeridas por la industria.

"Las adecuaciones atienden al interés del Estado mexicano por garantizar mayor participación de empresas en esta licitación, a fin de incrementar la competencia y las inversiones", dijo un comunicado conjunto de las secretarías de Hacienda y Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Lee: Ronda 2 vislumbra un mejor panorama

Publicidad

México tenía planeado anunciar el 22 de marzo a los ganadores de la primera fase de la denominada Segunda Ronda, que incluye contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas de aguas poco profundas en el Golfo de México.

A principios de este mes,  México subastó varios campos de petróleo en aguas profundas a inversores de todo el mundo, parte de su plan para atraer capital privado a la industria.

El comunicado dijo que las versiones finales de las Bases de Licitación y del Modelo de Contrato se darán a conocer el 19 de mayo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad