Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engie se alía con mexicana Enlight

Juntas forman a la empresa solar más grande del país.
mar 14 febrero 2017 01:53 PM
energ�a_limpia_solar
energ�a_limpia_solar - (Foto: AFP/Archivo)

El grupo franco-belga Engie —el mayor productor independiente de energía a nivel mundial— y la mexicana Enlight firmaron una sociedad con la que se crea la mayor empresa de México enfocada en generar electricidad a partir de tecnología solar fotovoltaica.

De esta forma se impulsará la transición energética y la generación de energía limpia en el país, destacaron Roberto Capuano y Julian Willenbrock, cofundadores de Enlight.

Los empresarios explicaron que esta alianza consiste en la adquisición de Engie de una participación minoritaria de la mexicana Enlight, aunque no precisaron montos.

Publicidad

Leer:  Facilitan trámites para pequeña producción de electricidad

Enlight podrá ofrecer energía limpia, más confiable y a menor costo a millones de mexicanos, lo que incluye a los más de 500,000 usuarios actuales de gas de esta empresa en México.

En la actualidad existen más de 30,000 usuarios de energía solar tanto residencial, como de comercios y de fábricas, que ya adoptaron esta tecnología que permite ahorros de hasta 98% en el pago de electricidad, aseguraron Capuano y Willenbrock.

Con esta alianza se prevé aumentar en 10,000 el número de clientes en los próximos cuatro años.

Leer:  Enlight quiere llevar energías fotovoltaicas a grandes usuarios

Los empresarios explicaron que esta alianza consiste en la adquisición de Engie de una participación minoritaria de la mexicana Enlight.

Fernando Tovar, director general de Engie México, hizo ver que esta transacción refrenda la confianza en el país e impulsa la energía sustentable en territorio nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad