Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma acuerdo con BP y Ecopetrol

Compartirán información, conocimiento y experiencias en materia petrolera.
jue 09 marzo 2017 09:57 AM
pemex
pemex - (Foto: Reuters)

Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó este lunes a un acuerdo con British Petroleum y la colombiana Ecopetrol para el intercambio de conocimientos técnicos, información y experiencias.

El director general de la petrolera, José Antonio González Anaya, firmó el pacto dentro de las actividades de la semana CERA, encuentro petrolero celebrado en Houston, informó Pemex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Pemex buscará socio para el campo Ayín-Batsil

Publicidad

Además, el funcionario detalló la estrategia de Pemex sobre alianzas en diversas líneas de negocio, así como en exploración y producción petrolera.

Entre dichos negocios destacan los primeros contratos de Pemex con Chevron e Inpex para la exploración del bloque 3 Norte del Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México y otro con BHP Billiton en el bloque Trión.

El directivo de Pemex también mantuvo pláticas con el presidente de Chevron para América Latina y África, Clay Neff; con el director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, y con los directivos de Goldman Sachs, Maria Jelescu; de Apollo Global Management, John Bookout, y del Instituto Tecnológico de Massachusets, Robert Armstrong.

Leer:  Pemex firmó su 1er contrato de asociación

El objetivo fue estrechar la relación con líderes del sector a nivel mundial y analizar la posibilidad de establecer alianzas y colaboraciones futuras que permitan fortalecer a Pemex, quien ocupa el primer lugar entre Las 500 Empresas mas importantes de México de la revista Expansión.

Como parte de las actividades de su gira, González Anaya también visitó la refinería de Deer Park que Pemex mantiene en sociedad con la petrolera anglo holandesa Shell.

El funcionario efectuó una reunión de trabajo con los directivos de ambas empresas y de la refinería, en la que constató la buena marcha de esta asociación que cumple 24 año, informó Pemex.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad