Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles estrenará Parque Eólico Coahuila en abril

La electricidad generada servirá para el autoconsumo.
jue 16 marzo 2017 12:56 PM
parque e�lico
parque e�lico - (Foto: Cuartoscuro)

El Parque Eólico de Coahuila —perteneciente a Industrias Peñoles— iniciará operaciones el próximo 1 de abril, con lo que 54% del consumo de energía eléctrica del grupo empresarial se abastecerá con energías renovables.

Leer:  IEnova concluye compra de parque eólico Ventika

Eólico de Coahuila será el parque con la mayor capacidad instalada en el país, al contar con 200 megawatts (MW) y 95 megawatts (MW) disponibles, que se suman a la plataforma de autogeneración de energía de la empresa.

Publicidad

Actualmente, Industrias Peñoles tiene un consumo de electricidad de 33 MW, 18% de lo cual corresponde a corriente generada por fuentes renovables, pero con el nuevo parque esta proporción crecerá a 54%, informó el director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, citado por un comunicado.

Las nuevas instalaciones se ubican en el poblado de Hipólito, municipio de General Cepeda, donde existen vientos constantes, característica ideal para el uso de nuevas tecnologías.

Leer:  Comienza colocación del parque eólico La Bufa

“Aparte de la conciencia que tenemos como empresa de impulsar un desarrollo sustentable, la tecnología tenía que seguir evolucionando y le apostamos a la tecnología sustentable, la mejor inversión que pudimos hacer”, dijo el empresario.

Industrias Peñoles, que este año cumple 130 años de existencia, ha logrado converger la competitividad con la sustentabilidad en sus 28 operaciones ubicadas en 10 estados del país, concluyó Alanís Ortega.

Tags

INDUSTRIAS BACHOCO S.A. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad