Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola construirá central Topolobampo III

Costará 400 mdd y tendrá capacidad para 666 MW.
mar 21 marzo 2017 02:55 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

La española Iberdrola ganó la licitación de la segunda convocatoria para la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado Topolobampo III, en el municipio de Ahome, Sinaloa, que estará destinada a atender la creciente demanda de energía eléctrica en el occidente de México.

Leer:  CFE rentará sus almacenes de combustible

Se trata de una central de ciclo combinado con capacidad de 666 +/- 15% megawatts (MW), que se desarrolla bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía y que operará con gas natural como combustible, informó la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

Esta nueva instalación de Iberdrola en México, que contará con tecnología de última generación, tendrá una potencia de 766 MW y va a requerir una inversión de unos 400 millones de dólares (mdd).

Leer:  Comienza a operar Central Eléctrica Pesquería

La central de ciclo combinado de Topolobampo III dará suministro de energía eléctrica equivalente a atender a más de 2.5 millones de mexicanos, cuando entre en funcionamiento en enero de 2020.

Iberdrola, que será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de generación, será además su propietaria, al vender toda la energía producida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un contrato de 25 años, con cargos fijos de capacidad.

Leer:  CFE y Siemens modernizarán la red eléctrica

La central de Topolobampo III contará con turbinas de gas del modelo H01 de la empresa General Electric, uno de los principales proveedores de tecnología de Iberdrola en el sector de la generación de electricidad.

Junto a la construcción de la planta, Iberdrola pondrá en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional mexicano, como las líneas eléctricas o la subestación transformadora.

Leer:  Tarifas eléctricas industriales suben hasta 17.2% en marzo

Iberdrola anunció que dispone en estos momentos en México de proyectos de generación de energía que suponen cerca de 3,000 millones de dólares (mdd) de inversión, lo que refleja una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la compañía en su historia.

Tags

Iberdrola
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad