Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ordena investigar sobre caso Odebrecht

También abre indagatoria acerca de Agro Nitrogenados.
mar 28 marzo 2017 08:00 AM
Torre-de-Pemex-01
Torre-de-Pemex-01 - (Foto: google creative commons)

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó el lunes realizar investigaciones internas, sobre los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, empresas que marcan presuntos casos de corrupción en la petrolera mexicana.

Leer:  Pemex espera más información sobre Odebrecht

En relación con la constructora brasileña, acusada de entregar 10.5 millones de dólares (mdd) a servidores públicos del país, el Consejo de Administración de Pemex solicitó investigar a los probables responsables del acto de corrupción y reforzar los controles para evitar un nuevo pago de sobornos en la institución.

Publicidad

El gobierno mexicano solicitó en enero de este año información sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht, casi un mes después de que las autoridades de Estados Unidos informaron que llegaron a un acuerdo con la constructora. Estos documentos estarán clasificados hasta febrero de 2018.

Agro Nitrogenados

En relación con la compra de esta empresa, anteriormente propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), Pemex pidió un informe detallado con las resoluciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como acciones para sancionar a los responsables.

Recomendamos:  Pemex reacciona ante caso Odebrecht

En 2014, la petrolera firmó un contrato de 475 mdd con la empresa para reactivar la producción de hasta 990,000 toneladas anuales de urea en la planta de Pajaritos, Veracruz. Sin embargo, Agro Nitrogenados no cumplió con el programa para la ejecución de los trabajos.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad