Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex hila tres trimestres consecutivos con ganancias

De abril a junio, la empresa obtuvo utilidades por 32,761 mdp.
jue 27 julio 2017 01:02 PM
Refiner�a Cadereyta Pemex
Refiner�a Cadereyta Pemex - (Foto: Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo en el primer semestre del año una ganancia de 120,702 millones de pesos (mdp), que contrasta con las pérdidas por 145,536 mdp que reportó en el mismo periodo del año anterior, informó la petrolera este jueves.

Leer:  Pemex y CFE mejoran su perfil de deuda

Tan solo en el segundo trimestre del año, la empresa dirigida por José Antonio González Anaya tuvo utilidades por 32,761 mdp, cuando en el mismo periodo de 2016 reportó una pérdida de 83,489 mdp, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Este es el tercer trimestre consecutivo que la petrolera obtiene ganancias.

"El reconocimiento de costos logísticos en los precios de combustibles, la recuperación de los precios del crudo, la apreciación del peso frente al dólar y la liberación paulatina de precios de venta de gasolinas y diésel son factores exógenos que impactaron positivamente los resultados financieros", informó la petrolera en su informe.

Leer:  Pemex registra bajos niveles de refinación

Los ingresos de Pemex entre enero y junio ascendieron a 671,049 mdp, lo que representa un aumento de 39% respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, la empresa aumentó sus ingresos 26% anual, al ubicarse en 322,463 mdp.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad