Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pasa de ser regulador a promotor gasolinero

Renueva su negocio de franquicias, que tendrá 3 esquemas comerciales.
mié 15 noviembre 2017 01:16 PM
gasolinera de Pemex
gasolinera de Pemex - (Foto: Cuartoscuro / Diego Sim�n S�nchez)

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles la renovación de su  Franquicia Pemex para la comercialización de gasolinas, con el objeto de brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer su marca ante la mayor competencia de empresas privadas en el mercado mexicano.

Leer:  Pemex prepara los detalles de su nuevo modelo de franquicias gasolineras

“Más que un franquiciatario hemos sido un regulador y hemos regulado la actividad. Ahora queremos pasar de regulador a promotor de negocio; queremos demostrar que podemos ser socios de gasolina”, aseveró el director de la empresa paraestatal, José Antonio González Anaya.

Publicidad

En conferencia de prensa, el funcionario informó que se establecerá una nueva relación de socios con los franquiciatarios.

“Tenemos que mejorar nuestra atención a clientes, nos interesa tener más franquicias, más gasolineras y competir con los demás", explicó González Anaya. “Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer un mejor servicio a los consumidores, al fortalecer el valor de nuestras marcas”.

Leer:  Shell usará modelo de franquicias para sus gasolineras

González Anaya se comprometió ante empresarios del sector a realizar autorizaciones de contratos de franquicia en menos de un mes.

Como parte del proceso de renovación, la franquicia gasolinera de Pemex tendrá tres esquemas comerciales: franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. 

Asimismo, se crean dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diésel Pemex.

Leer:  Pemex tendrá nuevo modelo de franquicias gasolineras en noviembre

La modernización de la franquicia gasolinera de Pemex prevé tres etapas paulatinas:

1. Transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey desde diciembre.

2. Transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero de 2018.

3. Transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

Leer:  BP llegó a Querétaro e instaló una gasolinería

González Anaya presumió ante más de 1,000 empresarios gasolineros que, pese a los eventos naturales ocurridos en septiembre en México —como el paso de los huracanes Katia e Irma así como los sismos que asolaron la zona sur y centro del país—, siempre se garantizó el abasto de gasolina.

Asimismo, González Anaya hizo una comparación con lo ocurrido en Estados Unidos tras el paso de Harvey.

“Septiembre fue muy difícil, hubo desabasto en Estados Unidos por Harvey. En México, Katia e Irma dificultaron la operación en nuestros puertos, adicionalmente, los sismos nos forzaron a cerrar operaciones en Salina Cruz pero no hubo desabasto sistemático”, declaró el director de Pemex.

Leer:  26 marcas ya trabajan en el mercado mexicano de gasolinas

La refinería en Salina Cruz, la más grande de México, inició la semana pasada el arranque paulatino de sus plantas luego de una prolongada parada tras un potente sismo en septiembre, informó este martes un portavoz de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad