Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro anuncia la construcción de un parque eólico

Producirá 30 MW y costará aproximadamente 60 mdp.
jue 16 noviembre 2017 10:23 AM
parque e�lico M�xico
parque e�lico M�xico - (Foto: EFE)

Querétaro dará impulso a las energías renovables con la instalación de un parque eólico en el municipio de Huimilpan, el cual estará listo a mediados de 2018, aseguró Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.

Leer:  Querétaro prepara una Agencia Estatal de Energía

El funcionario informó que la unidad productiva generará 30 megawats (MW) a través de 15 aerogeneradores y que implicará una inversión de 60 millones de pesos (mdp).

Publicidad

Marco del Prete expuso que la entidad federativa es un referente a nivel nacional, tanto en generación como en consumo energético, ya que es el 19 estado productor de energía y uno de los primeros 10 en consumo.

Leer:  Gemex inaugura 2 parques eólicos en Tamaulipas

Un ejemplo es el crecimiento de 1.4 respecto de los 3,902 gigawatts (GW) de consumo anual que se ha reportado al mes de septiembre.

Esta situación “obliga al estado (Querétaro) a poner atención en desarrollar políticas públicas para la generación de energía, en especial energía verde y sustentable que pueda mitigar los efectos del cambio climático”, refirió Del Prete Tercero.

Actualmente, la generación de energía —convencional y renovable— representa 9% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por lo que también es una importante fuente de generación de empleos.

Recomendamos:  ¿Cómo integrar energías limpias en planta? 

El funcionario dio a conocer esta información en el Foro Internacional de Energía, México 2017 (FIEM), que se realizó en esta ciudad.

En este contexto, Héctor Márquez Solís, jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía, refirió que el Gobierno federal vislumbra un gran potencial en varias áreas energéticas del país.

Leer:  Novatec invierte 530 mil dólares en energía fotovoltaica

En este proceso, admitió que uno de los desafíos consiste en "hacer que las empresas locales se incorporen y sean proveedoras de las empresas transnacionales inversionistas en el país, para lo cual la dependencia cuenta con programas de apoyo".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad