Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autobuses de Londres usarán combustible a base de café

Una startup se asoció con Shell y Argent para impulsar un proyecto piloto.
jue 23 noviembre 2017 03:52 PM
camiones urbanos de Londres
camiones urbanos de Londres - (Foto: Shutterstock)

Hay un nuevo combustible que alimenta los autobuses públicos en Londres. La empresa británica Bio-Bean se asoció con Shell y Argent Energy para crear un biocombustible hecho con café, que se utilizará en los autobuses a diésel de Londres.

Leer:  Clúster Biocombustibles Gaseosos producirá biogás y biohidrógeno 

La compañía ha producido 6,000 litros de aceite de café para el proyecto piloto con la autoridad de transporte de Londres, suficiente para ayudar a alimentar el equivalente a un autobús urbano durante un año.

Publicidad

“Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar", dijo en un comunicado el fundador de Bio-bean, Arthur Kay.

La startup recoge los posos de café usados en cafés, restaurantes y fábricas y los transporta a sus instalaciones de reciclaje. Allí, los suelos se secan antes de extraer el aceite de café.

Recomendamos:  Tabasco producirá biocombustible con microalgas

El aceite de café se mezcla con otros combustibles para crear biocombustible B20, que se puede usar en autobuses diésel sin modificaciones.

Mucha basura con pocos usos

“Los granos de café gastados son altamente calóricos y contienen compuestos valiosos, lo que los convierte en una materia prima ideal para producir combustibles limpios", dice la compañía en su sitio web.

Leer:  Politécnicos transforman aceite en biocombustible

Bio-bean estima que Gran Bretaña produce 500,000 toneladas de café al año, la mayoría de las cuales se desechan en vertederos, donde pueden emitir gases nocivos de efecto invernadero.

La compañía también vende "troncos de café", que se utilizan en chimeneas y estufas como alternativa a los troncos de madera.

Leer:  Tu orina sirve como biocombustible

Bio-bean dijo que "no hay un acuerdo formal" para mantener el uso de su aceite de café en Londres, pero espera encontrar rápidamente nuevos mercados y aplicaciones.

“Existe un gran potencial para que este proyecto se expanda en Estados Unidos, que consume la mayor cantidad de café del planeta, 400 millones de tazas por día", informó la compañía en un comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad