Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comenzó a operar 1er almacén subterráneo de gas LP de América Latina

Cydsa tiene a su cargo estas instalaciones en Veracruz, tras un contrato a 20 años con Pemex.
mié 06 diciembre 2017 03:23 PM
bomba de gas
bomba de gas - (Foto: Shutterstock)

Cydsa, un fabricante de productos químicos, hilaturas acrílicas y gases refrigerantes, anunció el inicio de las operaciones de un espacio destinado al almacenamiento subterráneo de gas LP que constituye el primero de su tipo en América Latina.

Recomendamos:  Cydsa almacenara gas LP para Pemex

Este negocio es encabezado por su filial Almacenamientos Subterráneos del suroeste, como parte de un contrato con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Cydsa comenzó a operar la caverna, ubicada cerca de Coatzacoalcos, Veracruz, a finales de noviembre. El almacén de cavernas salinas cuenta con capacidad para albergar 1.8 millones de barriles de gas LP y una capacidad de inyección y extracción de 120,000 barriles diarios.

Leer:  Agilizan trámites para estaciones de gas LP

La reforma energética “fomentará otros desarrollos de este tipo en el país, tomando en consideración la necesidad de incrementar los inventarios de diferentes tipos de hidrocarburos”, dijo Cydsa, en un comunicado.

Almacenamientos Subterráneos estableció a finales de 2014 un contrato a 20 años, con un valor de entre 120 y 140 millones de dólares (mdd), con Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Leer:  Llega a México la primera planta extranjera de gas LP

El propósito de dicho acuerdo consistió en desarrollar, el que era en ese momento, el primer proyecto de almacenamiento de gas LP en una caverna de sal en América Latina.

Este tipo de proceso de resguardo es utilizado en otros países, como Estados Unidos y Francia, para almacenar grandes volúmenes de hidrocarburos, ya que la cavernas salinas ofrecen seguridad y tienen un menor costo de gestión.

Tags

CYDSA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad