Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE anuncia presupuesto de 330 mil mdp para generación y transmisión

Su Plan de Negocios 2018-2022 prevé 150 mdp para producir electricidad con nueva tecnología.
mié 21 febrero 2018 04:58 PM
Central Geotermoel�ctrica Los Humeros III de CFE
Central Geotermoel�ctrica Los Humeros III de CFE - (Foto: Foto: Notimex)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé realizar inversiones en el país por 330,000 millones de pesos (mdp) en proyectos de generación, transmisión y distribución, durante los próximos cuatro años, al tiempo de que atenderá el desafío de construir una relación cercana con sus clientes.

Recomendamos:  CFE recaudó 16,388 mdp en la colocación de su Fibra E

Al participar en la 13 Cumbre Financiera Mexicana del Foro Latin Financie, Jaime Hernández, director general de CFE, hizo una presentación general del Plan de Negocios 2018-2022 de la compañía.

Publicidad

El funcionario comentó que, de los 330,000 mdp previstos en el plan de negocios, alrededor de 150 mdp se destinarán a obras estratégicas de generación de electricidad con tecnología más moderna.

Leer:  CFE debe reducir los contratos otorgados de manera directa

En tanto que 100,000 mdp se ocuparán en proyectos de transmisión, principalmente la nueva línea de corriente directa y algunos otros proyectos que se puedan construir con el sector privado. El resto irá para distribución y los nuevos negocios de CFE.

Consolidar la reestructuración corporativa

Jaime Hernández dijo que, luego de lo cambios generados por la reforma energética entre 2013 y 2016, la empresa buscó replantear su modelo operativo, con el propósito de adaptarse a las herramientas que necesita para desempeñarse con éxito en un mercado competido.

Recomendamos:  Tarifas eléctricas enfrentan a empresarios y autoridades

“2017 y 2018 son los años de consolidar esta nueva estructura y de terminar de afianzar las nuevas herramientas que tenemos, precisamente para construir alianzas con el sector privado”, abundó el funcionario.

Sin embargo, Jaime Hernández expuso que, de 2019 en adelante, será el periodo de “competir de tú a tú con la industria”, con el objeto de mejorar la calidad del servicio eléctrico en el país.

Leer:  CFE Calificados ‘saldrá al quite’ si Suministradores Calificados fallan

“Estas alianzas pueden cruzar por varias avenidas y oportunidades que son valiosas de describir. La primera de ellas es por supuesto la modernización de nuestras centrales de generación, que requieren tecnología de punta para competir con base en una estructura de costos atractiva en el nuevo mercado eléctrico”, refirió el funcionario.

Jaime Hernández recordó que, la semana pasada, CFE anunció las bases de la licitación de la primera gran línea de corriente directa que tendrá el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad