Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Energía anuncia la 4a subasta eléctrica de largo plazo

El concurso se realizará a lo largo de 2018; las bases se publicarán en breve.
jue 15 marzo 2018 12:55 PM
planta el�ctrica
planta el�ctrica - (Foto: Shutterstock)

El Gobierno federal dio a conocer la cuarta subasta eléctrica de largo plazo, en aras de impulsar el desarrollo de la generación de electricidad por medio de tecnologías renovables.

Recomendamos:  México prepara 20 nuevas centrales eólicas

En este cuarto concurso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros participantes podrán presentar sus ofertas para la compra de potencia, energía y certificado de energías limpias, en contratos de 15 y 20 años, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Publicidad

El funcionario recordó que las subastas eléctricas en México se hicieron en 2015 con el objeto de impulsar el crecimiento de la generación de energía renovable en el país.

Leer:  Enel instalará 4 parques eólicos en México

“En este corto tiempo los resultados de las tres subastas han sido por demás exitosos. En sólo tres años hemos estudiado contratos para la compra de 19,800 gigawatts (GW) hora”, dijo el funcionario.

La energía contratada provendrá de 40 centrales solares y 20 eólicas que estarán en 17 estados del país y que serán puestas en operación en los próximos tres años.

De esta forma, México tendrá en 2020 cuatro veces la infraestructura solar y eólica que había en 2012, aseguró Pedro Joaquín.

Recomendamos:  Iberdrola levantará en Guanajuato una central eólica

En tanto, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que el próximo 28 de marzo se publicarán las bases de licitación y que el fallo se dará a conocer el 2 de noviembre.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad