Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens provee de tecnología al complejo de gas El Encino

Entregó 5 trenes de compresores para colocarlos en 2 estaciones de gasoducto
mar 20 marzo 2018 10:46 AM
logo de Siemens
logo de Siemens - (Foto: Shutterstock)

Siemens entregó cinco trenes de compresores impulsados por turbinas de gas a Fermaca Enterprises, que los utilizará en dos estaciones de gasoducto del complejo El Encino de Chihuahua, y que abastecerán de ese hidrocarburo al centro del país.

Leer:  Conoce al inventor mexicano que redujo los gastos de Siemens 

Los trenes de turbina de gas proporcionarán potencia de compresión para un gasoducto de 1,500 kilómetros, que transportará gas natural desde el norte de México y hasta el centro del país, y que incluyen un acuerdo de servicio a largo plazo.

Publicidad

La compañía alemana Siemens precisó que dos de estos trenes se instalarán en una estación de gasoducto en La Laguna, Coahuila, mientras que los otras tres formarán parte de una estación de compresión de gasoducto en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Ambas estaciones planean comenzar operaciones en 2018, con el propósito de que todo el gasoducto comience a funcionar comercialmente en 2019, informó Siemens en un comunicado.

Recomendamos:  El potencial de la Industria 4.0 es infinito

Estos gasoductos forman parte del programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinado a aumentar la disponibilidad de energía a bajo costo en el país.

Esta orden sigue los pasos de tres trenes compresores de gasoductos impulsados por turbinas de gas SGT-750 que Siemens proporcionó en 2015 para el proyecto de tubería de la estación de compresión El Encino, que es parte del mismo sistema de transporte por tubería que incluye La Laguna y Villa de Reyes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad