Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPN estrenará la carrera de Ingeniería en Energía

La 1a generación comenzará en agosto; el plan de estudios pondrá énfasis en energías renovables
vie 06 abril 2018 12:08 PM
ingenieros en energ�a
ingenieros en energ�a - (Foto: iStock)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirá la carrera de Ingeniería en Energía, con el propósito de formar recursos humanos capacitados para impulsar el desarrollo del nuevo mercado energético del país.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) se encargará de impartir el nuevo plan de estudios, que comenzará a partir del próximo mes de agosto.

Recomendamos: IPN crea una maestría en Ingeniería de Hidrocarburos

Publicidad

La Ingeniería en Energía se cursará en nueve semestres y abrirá con un primer grupo integrado por 30 alumnos.

Mediante un comunicado, el IPN informó que la carrera cubre amplias líneas de conocimiento como energías renovables, energías convencionales —con énfasis en las nuevas tendencias—, además de eficiencia energética y sustentabilidad.

Los alumnos también estudiarán líneas de investigación en nanomateriales, celdas solares de tercera generación, celdas de combustible y producción de hidrógeno, entre otros temas.

El programa fue diseñado por expertos de la Red de Energía del IPN, constituida por especialistas en diferentes ramas de la energía de distintas escuelas y centros de investigación.

Recomendamos:  ¿Qué quieren las empresas de energía de un ingeniero?

“México es uno de los países que tiene mayor propensión a la energía renovable, pero no hay especialistas que cubran las áreas renovables y las empresas extranjeras están ocupándolas con su propio personal, por eso es pertinente que exista esta carrera”, aseguró Mario Fidel García Sánchez, coordinador de la nueva carrera, citado por el comunicado.

El IPN informó que, hacia el semestre que comenzará en enero de 2019, se abrirá otro grupo de 30 alumnos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad