Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En breve volverán a operar las refinerías de Madero y Minatitlán

Pemex asegura que se recuperará la producción de gasolinas y que bajarán las importaciones.
mar 10 abril 2018 04:24 PM
Refiner�a de Tula
Refiner�a de Tula - (Foto: Notimex)

Con la entrada en funcionamiento de las refinerías de Madero y Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex), el país recuperará la producción estándar de combustibles, de entre 800 y 900,000 barriles diarios, lo que reducirá las importaciones.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, indicó que los niveles de producción de la empresa ya están en 834,000 barriles diarios por lo que, una vez que se terminen los trabajos en Minatitlán, el volumen llegará a 900,000 barriles diarios.

Leer:  Pemex firma su 1er contrato con un particular para almacenamiento

Publicidad

“Conforme más procesamos menos tenemos que importar. Las importaciones se van a reducir para llegar a los niveles estándares, lo que significa que nosotros procesamos 800,000 o 900,000 barriles diarios”, afirmó el funcionario.

Respecto al robo de combustibles, Carlos Treviño insistió en que el fenómeno de las tomas clandestinas es un tema complejo, por lo que la empresa refuerza la estrategia para combatir este problema, cuyo fin es evitar la posibilidad del robo.

En la conferencia de prensa, Treviño Medina expuso que el año pasado las autoridades detuvieron a más de 1,600 personas infraganti, las cuales fueron presentadas al Ministerio Público, además de que cerca de 1,300 llevan un proceso judicial al respecto.

Asimismo, fueron retenidos más de 6,600 vehículos, los cuales están resguardados, al tiempo que se recuperaron alrededor de 14 millones de litros de combustible robado.

Leer:  Pemex fue la principal ganadora de la Ronda 3.1, con 7 contratos

El director general de Pemex dijo que el robo de combustible tiene un costo de aproximadamente 30,000 millones de pesos (mdp) para las finanzas de la empresa, de ahí que Pemex aplica una política de cero tolerancia para los involucrados, a quienes ha denunciado y despedido.

Carlos Treviño también comentó que están en proceso de licitación, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), siete clústers de farmouts, además de que se volverán a proponer a los inversionistas los campos de Ayin Batsil y Nobilis Maximino.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad